sábado, 28 de noviembre de 2015

Maga Florida


Maga Florida
Pais: Argentina

 Un 24 de agosto del año 2008 tomó su guitarra, juntó fuerzas sin saber de dónde, suspiró y llegó a un lugar totalmente desconocido para ella, el lugar en donde muchos que estaban en la misma intentaban expresarse por medio del arte, calle Florida…

Se sentó de espaldas a un local de persianas bajas, un vaso de alguna de esas cadenas yanquis tan conocidas frente a ella y con guitarra en mano, evocó bellas canciones, que ni siquiera podía recordar totalmente dado el fulgor interior que tenía en ese momento.

Volvió a su casa luego de unas cuantas horas, y fue ahí donde se dio cuenta que tan bien la hacía sentir estar ahí…


Pasaron los días, su voz creció, creció su confianza y su valor, decidió sentarse en el medio de la peatonal, y fue increíble. Sus ojos brillaban de una manera especial, la gente se emocionaba al verla.

Al terminar cada show siempre había alguien que se acercaba y le decía que “tenía un ángel”, como si una luz saliera de su cuerpo al verla cantar, al verla tocar, al verla sentir cada palabra que decía…

Había gente que la esperaba cada día, esperaba cada cita sentada en el piso, en el lugar que ella siempre estaba.

El tiempo pasó, lamentablemente tuvo que abandonar Florida, su escenario preferido, el que mejor le asentaba, en el que más cómoda se sentía.

Pero la historia no terminó así…
Pasaron casi 4 años, la gente la buscaba, la pedía, extrañaba cada encuentro, la reclamaba, y Maga Florida volvía a aparecer. El cariño era increíble, pero Maga ya no quería lo mismo, necesitaba brindarles más, más de ella, más de lo que sabía hacer, aunque nunca deja de extrañar el escenario que la vio crecer…

Convocó músicos, pasaron unos cuantos, pero llegó alguien especial, aquel con el que no hacía falta decir nada para entenderse al máximo, Facu…

Él venía ya de pasar varios años tocando junto a la banda de la que formaba parte, que  por diferentes cuestiones terminó abandonando y prefirió dedicarse a su carrera musical dejando un poco de lado las propuestas que le llegaban. Terminaba el otoño del 2012 y recibió otra de las tantas propuestas, sólo que esta era diferente a lo ya vivido.

La personita que lo convocaba era Maga con muchas ideas y proyectos en mente,  la propuesta que ella le planteaba no estaba tan lejos de sus pensamientos,  y apostó por ello. En ese mismo momento tomaron las herramientas y empezaron a sonar los primeros acordes de “Agua”, y como de la nada la canción rodaba y brillaba, hasta parecían haber sonado así durante años.

Las cosas salían bien, las cosas salían lindas.
Melodía y voces se mezclaban para darle comienzo a lo que pronto surgiría, el dúo…

Luego se sumaron Marcos, en batería y Anibal en bajo, quienes terminaron de darle forma a lo que hoy llamamos La Familia Maga Florida.

Nacieron nuevas ilusiones, las creaciones guardadas vieron luz nuevamente. Comenzaron a florecer nuevas y hermosas melodías, para que las personas vivan, sientan y escuchen…

Muchas ideas…muchos proyectos…mucha música que si Dios quiere disfrutaran…

Mas info...
https://twitter.com/MagaFlorida
https://www.facebook.com/MagaFlorida1
https://www.youtube.com/channel/UCIPJ2-pjzeYohQfvzNczWqA
https://www.facebook.com/maga.florida (personal)
http://magaflorida.com.ar/web/

Musica...
https://soundcloud.com/maga-florida

Contacto...
info@magaflorida.com.ar