martes, 4 de abril de 2017

Zelen

Zelen
Pais: Argentina

Biografía
ZELEN presenta su nuevo disco #NuevosAires. Más de 40 giras por el interior del país, 5 discos grabados, 6 videoclips, shows con bandas como Bersuit Vergarabat, La Mancha de Rolando, Memphis La Blusera, Rata Blanca, Divididos, Almafuerte, No te va a gustar, Las Pastillas del Abuelo, Vox Dei, Kapanga, Tan Biónica, Guasones, entre otros; shows en Colombia y Uruguay.

Nuevos aires
El 3er disco de la banda #NUEVOSAIRES propone un cambio fuerte en su estilo. Fue producido en los míticos Estudios del Abasto, donde se grabaron discos emblemáticos del Rock Nacional. Luego de 6 meses de intenso trabajo y con la participación de invitados de lujo como Fernando Samalea en percusión (baterista de Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y La Oreja de Van Gogh, entre otros), Pablo Hopenhayn (Diego Torres y Javier Calamaro) en Violas y Violines y Pablo Puntoriero (La Beriso, Los Fabulosos Cadillacs y La Mancha de Rolando) en saxo.



#NUEVOSAIRES cuenta con 11 canciones en donde refuerza su cara melódica y le da un giro más pop a sus violas rockeras.

El Témpano
Es un simple que cuenta con 3 canciones, 2 de ellas inéditas "Soledad" & "Agradezco" y una versión propia de "EL TEMPANO" del autor Rosarino Adrián Abonizio y que popularizó Juan Carlos Baglietto.

Verdades a medias
Esta placa compuesta por 11 temas fue grabada y mezclada entre los meses de agosto de 2009 y julio de 2010 en los estudios Cherokee BA, de forma independiente con la producción artística de Matías Savini y Alejandro Vergara; Raúl Medrano como técnico de sonido. Su presentación oficial se realizó el 7 de agosto de 2010 en el Buenos Ayres Club de San Telmo (ex Arlequines), y se exhibe por todo el país.

Noches sin dormir
El 1er álbum de la banda se grabó en los estudios REC Music BA, agosto de 2006, con la co-producción de Flavio Essinger (ex guitarrista de GIT, SUETER), y la participación de Ricardo “El Griego” Alonso (ex baterista de Pappo Blues). De este disco se realizaron dos videoclips: Noches sin dormir -corte de difusión de la banda-, emitido en Much Music, Canal de la Música, y otras señales de Colombia y Uruguay; y un 2do video del tema Dicen que la noche. Ambos trabajos los realizó la productora Incas Producciones Creativas.

Eternamente marcado
Se trata de la primera grabación de la banda, un simple con calidad de LP. Fue grabado y producido en los estudios Towcan (2004).

Giras
Hemos recorrido diversas ciudades tanto del interior del país como en el exterior. En sus giras Zelen ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como La Bersuit, La Mancha de Rolando, Memphis La Blusera, Rata Blanca, Divididos, Almafuerte, No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Vox Dei, Kapanga, La Vela Puerca, Tan Biónica, Guasones, y solistas de la talla de Patricia Sosa, Abel Pintos, Axel, Marcela Morelo, Raly Barrionuevo y Javier Calamaro, entre otros. Ha recorrido gran parte del país, e incluso viajado al exterior llegando a Uruguay y Colombia, donde fue recibido con muchísima calidez. Los shows por el interior de la Argentina incluyen la visita a lugares como Chascomús, Ranchos, Rauch, Olavarría, Gral. Rodríguez, Campana, Ayacucho, Ensenada, La Plata, Puán, Villa Iris, Darregueira, Baradero, Mar del Plata, Mar de ajó y Villa Gesell y 30 de agosto (Bs As); Las Grutas, Sierra Grande y El Cóndor (Rio Negro) Concordia, Basavilbaso, Federación, Villa Seguí, Rosario del Tala, San Salvador y Diamante (Entre Ríos), Rosario, Las Petacas, San Lorenzo y Roldán (Santa Fé), Las Varillas y Cruz del Eje (Córdoba), Oberá y Campo Viera (Misiones), Bella Vista y Esquina (Corrientes) entre otras ciudades.

La Banda
ZELEN: Alejandro Magro (voz), Matías Savini (guitarra), Tomás Menéndez (guitarra), Alejandro Vergara (bajo), Alejandro Guidi (teclados), Pablo Zeruffo (Batería).

Mas info...
http://www.zelen.com.ar/
https://www.facebook.com/ZelenOficial/
https://twitter.com/zelenoficial
https://www.instagram.com/zelenoficial/
https://www.youtube.com/user/zelenrock