jueves, 9 de julio de 2020

Los Videos

Los Videos
Pais: Argentina

LOS VIDEOS surge en Bs. As. Argentina a inicios de 2018, principalmente como una necesidad evolutiva de cuatro amigos músicos ya nucleados en un grupo anterior de largos años de duración. Entre varias fechas que ya realizaron, se destacan los recitales en septiembre de 2018 en Casa Rock junto a 2 Minutos, y en diciembre en Salón Pueyrredón junto al japonés Jiro Okabe.

Fundamentalmente situados en el punk rock, de canciones solidas atiborradas de melodía y arrebatos de hardcore punk, la nueva etapa, sin distanciarlos mucho de lo fundamentalmente ya descripto, los empuja a influencias más rockeras y pesadas, líricas más directas y con claras consignas sociales, espirituales y de llamado a la acción individual y colectiva... además de un claro rechazo a la triste genuflexión.

Con un puñado de canciones nuevas que por sí mismas se diferenciaban de lo anterior y la idea concreta de cambiar el nombre y la propuesta artística deciden avanzar sobre esto e inician la grata y ardua tarea de ensamblar la música nueva y elegir un nuevo nombre que, por increíble que parezca, fue lo que más tiempo tomó y, finalmente, inteligencia y mensaje encriptado aparte, se definió como LOS VIDEOS.



En mayo de 2019 llega ARCADIA, su álbum debut, grabado, mezclado y masterizado por Agustín Rocino y Martín Macabre (Catupecu Machu, Maleboux), con ocho canciones de autoría propia más un bonus track con el cover del tema "R.A.M.O.N.E.S" de Motörhead. El disco fue lanzado en vivo el 1 de junio en The Roxy Live para comenzar una gira que los llevará por diferentes lugares del país.

Mas info