martes, 9 de junio de 2020

Los Caligaris

Los Caligaris
Pais: Argentina


Historia

Son una banda formada en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

La banda, que en agosto de 2019 cumplió 22 años, cuenta con 10 discos y un EP editados y estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”. Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.



Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de toda la Argentina en festivales y eventos corporativos, realizando un promedio de 80 shows por año.

Así, han participado en prestigiosos festivales como Cosquín Rock (en 5 oportunidades), Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Feria de Colectividades, Pepsi Music, AcercArte, entre muchos otros.

Mas info...





Unidos por el deseo de rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la música popular de las últimas décadas, los explosivos Caligaris se unen al talentoso Pedro Fernández para presentar el videoclip de Vivir así es morir de amor, uno de los grandes clásicos de Camilo Sesto.

La canción se editó en formato de simple digital el pasado 8 de septiembre 2020, conmemorando un año del fallecimiento del cantante y compositor español. Con una puesta teatral y aires vintage, Caligaris desde Argentina y Pedro Fernández desde México completan con este videoclip su más respetuoso y afectivo homenaje a don Camilo Sesto. La pieza audiovisual fue dirigida por Franco Olivetta.