lunes, 15 de junio de 2020

Los Tipitos

Los Tipitos
Pais: Argentina


LA BANDA
TIPITOS son un grupo de rock argentino, ingtegrado por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raul Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tevez en batería y coros y Federico Bugallo en bajo.

Empezaron su carrera en 1994 en Mar del Plata y desde entonces han grabado once discos en los que se destaca la belleza de sus melodías y el cuidado y profundidad en las letras que hacen a las canciones. Algunos fueron producidos por ellos mismos y otros por importantes productores (Pablo Guyot, Alfredo Toth, Tweety Gonzalez, León Gieco, Pablo Romero y Edu Schmidt ambos ex árbol.)

Los Tipitos han tocado en los escenarios más imponentes de toda la República Argentina, solos y junto a importantes artistas en cuanto festival o fiesta nacional se haya hecho. También grabaron como invitados en muchísimas producciones del rock nacional (Mancha de Rolando, Intoxicados, Guasones, Turf, Javier Malosetti, etc)



Actualmente se encuentran girando por todo el país y el exterior con sus shows en vivo.


UN POCO DE HISTORIA…

Recorrimos durante 1994, 1995 y 1996 el Circuito Marplatense: Como Teloneros de VOX DEI en la Vinoteca Perrier, en Papa Montero, en Festivales a Beneficio de Agrupaciones de dicha ciudad, y es en uno de estos festivales donde LEON GIECO nos escucha y en 1997 nos invita a grabar nuestro primer Disco bajo su Sello: CAÑADA DISCOS y donde contamos su Producción Artistica.
Durante los tres Años siguientes tocamos en el Circuito de Capital difundiendo nuestro 1º trabajo: LOS TIPITOS. También durante toda esta etapa realizamos un Ciclo Callejero en la PLAZA FRANCIA.
El 2º CD : COCROUCHIS lo grabamos con Producción Propia, aunque poco después queda bajo el Sello TOCKA DISCOS - POPART (sello con el que trabajaron hasta la actualidad.)
Ese año presentamos un "Show Acustico", con el que realizamos una serie de Conciertos Semanales, a sala llena:
En 1999 en MARQUEE el Ciclo se extendió de Julio a Diciembre cada Martes sin interrupciones. En 2001, con ese mismo formato, realizamon estos CICLOS ACUSTICOS en LA COLORADA. Nuevamente en MARQUEE en 2002 y en El CONDADO en 2005. Estos CICLOS quedaron registrados en tres Discos:
QUIEN VA A GARPAR TODO ESTO VOLUMEN I - CONTRA LOS MOLINOS -
QUIEN VA A GARPAR TODO ESTO VOLUMEN II
En 1999 realizamos un Espectáculo Callejero con el que nos presentamos cuatro temporadas completas en Villa Gessell con el Auspicio de la Municipalidad de dicha Ciudad.
En 2001 grabamos VINTAGE, producido por los integrantes de ARBOL.
En 2003 comenzamos a participar del Festival QUILMES ROCK.
En el PEPSI MUSIC el 23 de Octubre de 2010 en la fecha de cierre: Calamaro – No te va a gustar- Los Tipitos – La mancha de Rolando.
En 2003 grabamos ARMANDO CAMALEON producido por GUYOT y TOTH. El cual presentamos en el N/D ATENEO.
A partir de este Disco somos convocados hasta hoy, a tocar en Festivales y Celebraciones de las Provincias y Municipios de todo el Pais .
El 2005 hacemos un Show en el GRAN REX, el cual registramos en un Disco en vivo: TIPITOREX.
En el 2006 nos convocan para grabar en cuatro Discos Homenajes:
a Andres CALAMARO: "MIL HORAS"
a Leon GIECO: "DE IGUAL A IGUAL"
a SUI GENERIS: "DIME QUIEN TE LO ROBO"
a Los FABULOSOS CADILLACS: "SIGUIENDO LA LUNA".
En 2006 tocamos en el LUNA PARK y en el CLUB CIUDAD DE BS.AS como teloneros de ANDRES CALAMARO.
Dos años consecutivos ganamos el Premio GARDEL: como BANDA REVELACION y MEJOR ALBUM GRUPO POP.
En 2007 grabamos TAN REAL y hacemos una gira por España.
En 2008 tocamos en México.
Nos convoca Luis A. Spinetta para grabar "8 de OCTUBRE" en homenaje a los chicos del Colegio ECOS; y tocamos junto a Spinetta, Divididos, Auténticos Decadentes, en los Recitales que se hacen todos los 8 de Octubre; en conmemoración de la tragedia y en apoyo a la Agrupacion de los Padres de las victimas: "CONDUCIENDO A CONCIENCIA".
En 2009 nos convoca Lito VITALE para grabar la "Marcha de San Lorenzo" junto a Alejandro Lerner y a participar del Recital multitudinario: "ESPERANDO al BICENTENARIO de la NACION".
En 2009 tocamos en RIVER PLATE como teloneros de OASIS.
El 2010 sale EL CLUB DE LOS MARTES , producido nuevamente por la dupla GUYOT y TOTH y lo presentamos en el LUNA PARK el 29 de Mayo, día de su cumpleaños 16.
En Agosto de 2010 fuimos Invitados al Recital de la VUELTA de GIT , en el Estadio LUNA PARK.
Tocamos como únicos teloneros de Bon Jovi.
En 2011 nos presentamos en 2 exitosas fechas en el Teatro Maipo.
En 2012 grabamos PUSH TIPITOS.
En 2013 participamos del Recital Homenaje a Luis Alberto SPINETTA , junto a otros artistas y nos preparamos para la presentación el 8 de julio en el teatro Opera de Capital Federal.
En 2014 cumplimos 20 años y lo festejamos con todo!
En 2016 grabamos "Ojos Tremendos" nuestro último disco.



Mas info...
http://www.lostipitos.com.ar/
https://www.facebook.com/tipitosoficial/
https://www.instagram.com/tipitosoficial/
https://twitter.com/los_tipitos