jueves, 8 de octubre de 2020

Blackdali


Blackdali

Pais: Argentina


Acerca de BLACKDALI

Blackdali es el proyecto artístico de Darío Alturría, ex cantante de la banda argentina Kameleba. Tras el último show junto a su anterior grupo en el Teatro Opera de Buenos Aires, Darío comenzó una nueva etapa de su vida.

Fue en un viaje a Jamaica que descubrió todo un mundo nuevo de la mano de artistas como Duane Stephenson, cantante de The Wailers y uno de los mejores músicos de la actualidad surgidos de Jamaica, con quien grabó y filmó un video de la canción que compusieron juntos, “No Loyalty”. Este fue el primer corte de difusión de su álbum novel solista “El verbo de Fuego” (2015, Popart Discos). “No loyalty” sumó la interpretación de Shengen Dan Band (la aclamada banda de Alborosie, uno de los más grandes referentes del reggae a nivel mundial). La mezcla de la canción fue realizada por el mismo  Alborosie.


En 2018 Blackdali lanzó el EP digital “Quinto Sol”  del que se desprenden el corte de difusión de título homónimo, junto a “Ya Sé” y “A Marte”. Ese mismo año y también bajo el aura de Blackdali, Dario presentó el simple “Tan solo un poco” (feat. Sativa Producciones). Y en 2019 “Primera luna digital”.

Mas info