domingo, 4 de octubre de 2020

Cabezones


Cabezones

Pais: Argentina


Cabezones es una banda argentina de rock alternativo formada en Santa Fe en 1996. Sus miembros son: César Andino (voz y fundador de la banda), Rómulo Pividori (batería), Mariano Bernardi (bajo), Eugenio Jauchen y Ariel Perini (guitarras) y Nicolás López Soto (teclados) .

En el 2000, la banda decidió mudarse a Buenos Aires. Su primer álbum, Alas producido por Zeta Bosio, fue editado a fines de ese año.

En 2003 editaron Eclipse (Sol) En 2004, la banda lanzó un EP Intraural En abril de 2005 lanzan Jardín de extremidad.

El 18 de febrero de 2006, la banda grabó su primer CD/DVD en vivo titulado Bienvenidos ante un teatro completamente lleno en la ciudad de Buenos Aires En marzo de 2006, un grave accidente de tránsito dejó a Andino con fractura de los dos fémures. Después de varios meses de rehabilitación, César fue capaz de cantar con Cabezones en el estadio de Obras, nuevamente con entradas agotadas. 


En 2008 sale su disco Solo y en el 2010 editan Germinal, un cd acústico Tiempo después, Andino volvió a establecerse en Santa Fe y rearmó Cabezones con músicos locales donde graban Nace.

En 2016 lanzaron su último disco fe estudio El naufragio del alma A casi dos décadas de la edición de su primer disco y a casi 14 años de su mítico show en Obras, regresan con nuevo lanzamiento “Cabezones 20 años” que compila los mejores temas de toda la carrera de la banda y que cuenta con reversiones, versiones inéditas y grandes invitados (Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Marcelo Corvalan y Osko Cariola)

Mas info