jueves, 25 de marzo de 2021

Lentes


Lentes

Pais: Argentina


Lentes es una banda de pop indie alternativo del barrio de La Paternal. Formada a principios de 2019 por Mariano Pastore (guitarra), Chai Torres (voz), Agustín Harguinteguy (bateria), Lucas Silva (guitarra) y Fede Granero (bajo).

Luego de sus experiencias por varios proyectos musicales de la escena porteña, lograron encontrarse confluyendo en lo que es hoy LENTES, donde se desgranan un cruce de estilos.

Música apta para consumo humano. Música para agitar el alma, sin prescripción médica. Antídoto para los días que vendrán.

A principios de 2019 Mariano Pastore (guitarrista) y Agustin Harguinteguy (baterista), convocaron a Chai Torres para que se uniera a sus ensayos, que en ese momento se llevaban a cabo en una sala en el barrio de La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires. 


Entre los tres, la conexión fue instantánea, y empezaron a nacer las canciones. Las músicas se gestaron con naturalidad, oscilando estilísticamente entre el indie, el pop y el rock alternativo.
En el mes de junio de 2019, y con la produccion de Emmanuel Cauvet, LENTES comenzó a grabar su primer material discográfico. En noviembre de ese mismo año sale el primer corte del disco, llamado “ACRÓBATA”. La canción intenta concientizar sobre el poco tiempo que tenemos como para andar fingiendo ser algo que no somos. Poco después se unen a la banda Lucas Silva en la guitarra y Fede Granero en el bajo. 


Durante el 2020 la banda continuó adelantando singles como “No molestar”, “Buen día porteño”, “Canal” y “Anzuelo”. En el mes de octubre se suma al proyecto Ignacio Bigarella en teclas, y el grupo termina de consolidarse. El 27/11 es el lanzamiento oficial de “Tiempos Extraños” primer disco de LENTES. Con variedad de matices, este material muestra en sus canciones distintos escenarios, y empatiza con la recurrente sensación de estar en stand by, sirviendo de excelente punto de partida para este ambicioso proyecto musical.-

Mas info