miércoles, 14 de julio de 2021

Juanma Otero


Juanma Otero

Pais: Argentina


Juanma Otero es un artista argentino de veinticinco años. Compositor, cantante, guitarrista, baterista y poeta. 

 

Descubrió su pasión por la música en la escuela secundaria al tocar sin permiso una batería destartalada. De ahí en más sólo habría un camino. 


"LO IDEAL" es el más reciente proyecto de Juanma. Tras dos años de trabajo, la ópera prima condensa la faceta sensible del cantante, que tras años de indagar y profundizar en la búsqueda de sus canciones logra un sonido personal, clásico y moderno. 

 

Se trata de un álbum que produjo Sergio Liszewski en SL Music, con Rober Fighetti como drum doctor (grabando en NEBA/MCL) y Pablo Bursztyn en la mezcla y el mastering. El álbum aún espera ansiosamente para ser presentado en vivo. 

En su adolescencia, Juanma formó CAMELLOS, un power trío en el que se desempeñó como baterista y cantante. La joven formación dejó un EP a su paso, registrado en 2014: “Lógica de Expedición”. Tuvo sus presentaciones más grandes en el Cerveza Club de Ramos Mejía, en La Capilla del Rock en Microcentro y fue elegida entre las mejores diez bandas del Certamen de Música de la EMBA 2014. Tras la separación de ese grupo, Juanma comenzaría a indagar en sus propias canciones buscando a partir de la guitarra. 

Paralelamente, profundiza su búsqueda con la batería formando parte de La Huella Rebelde, banda de la que formó parte hasta 2018. Allí grabó el disco “Redes” (2017). La experiencia en esta banda fue clave para su desarrollo, llegando a compartir escenario con grandes bandas de la escena nacional (Las Pastillas del Abuelo y Catupecu Machu entre otras).

Mas info