miércoles, 14 de julio de 2021

Max Montanari


Max Montanari

Pais: Italia


LA MUSICA
Me acosa en mi vida a los 6 años y nunca me ha dejado desde entonces. Entre las notas en blanco y negro, me lleva a
amar el piano y a estudiar sus múltiples facetas y armonías. El paso del teclado al solfeo y a la canción viene con el crecimiento del amor hacia esta maravillosa Diosa, refugio de todo mi trabajo.
Con "Wind of Change" (álbum de Scorpions "Crazy World") descubrí el rock a la edad de 13 años, y fui alcanzado por un rayo.

ENERGY HARD ROCKERS "PERIKOLO GENERIKO"
Poco después, fundé la banda de rock "Perikolo Generiko" con Amici, que de 1998 a 2007 llevó alrededor de la bota, y en Europa, un Hard Rock en italiano, que no se puede catalogar con otros "experimentos" del género: una mezcla de sonido entre un hard rock "británico" y el rock italiano más comercial. Cientos de millas de terreno, etapas importantes como el Festival Heineken Jammin, Chatter Fest, hasta el apoyo de Negramaro en la gira "Tutto Scorre" (2005) y la presencia como "Artistas apoyados" por Piero Pelu, son algunas de las cosas hermosas de ese período. , donde cada pequeño resultado era un GRAN objetivo, sin internet pero con mucho SUDOR. Como todas las cosas buenas, estaba destinado a morir por nosotros, desde diferentes puntos de vista y, probablemente, porque no era nuestro momento.

"ALKATRAZ MNGMENT" EN ROCK NOSOTROS EMPUJAMOS
En 2002 encontré otros profesionales con ALKATRAZ MANAGEMENT y me acerqué a la producción musical, especialmente al rock. Adquiero numerosas habilidades gerenciales y gerenciales, comparándome todos los días con profesionales del mundo del espectáculo que "Live on Music" Desde 2011 es una forma de asociación de profesionales, que se ocupa de servicios promocionales de radio y transmisión, reservas, distribución digital; se produce mucho menos porque el mercado se ha vuelto tan masivo que sus cualidades se pierden gradualmente ... y todos hacen todo.

COVERBAND "BACKGROUNDNOISE" para los que odian COVER!
A partir de 2010 comenzó el lento declive de los clubes, que comenzaron a hacer solo portadas y homenajes que empobrecen la cultura italiana en vivo, ya en mínimos históricos. Así que decidí proponerle a algunos colegas un proyecto de "diseño" de portadas musicales desde los años 70 hasta hoy ... volviendo sobre los singles históricos de
grandes artistas internacionales de rock de los últimos 50 años de música; Todo revisitado.

2020: AñO DE “S.A.L.I.G.I.A”
"S.A.L.I.G.I.A" es el acrónimo utilizado para definir el orden de los 7 Pecados Capitales: Orgullo, Avaricia, Lujuria, Envidia, Garganta, Ira, Pereza.


HISTORIA DE ESTO PROJETO
En 2005, la banda PerikoloGeneriko se embarcó en un viaje con un importante para producir este disco, después de
múltiples reconocimientos artísticos (incluido el apoyo de Piero Pelu en su período en solitario) que los trajo, después de 3 minutos en Francia, y más de 180 en vivo en total. el territorio italiano, para ser partidarios de Negramaro en la gira de "Tutto Scorre".
Camino que nunca llegó a su conclusión porque, como suele suceder, tales producciones tardan años en definirse, corregirse y grabarse; Años en que las modas cambian y, sobre todo, las personas detrás de los escritorios de las compañías de música cambian; así como el proyecto se consideró interesante, exactamente de la misma manera, el mismo proyecto se liquida con un "La persona que sigue los proyectos de rock ha cambiado, y esto no le interesa al nuevo participante".
Hoy en día, la banda "PG" bien conocida y apreciada en el italiano independiente por su sonido único que mezclaba metal británico de inspiración puramente "IronMaidenian" con una composición en italiano "Litfibiano" ya no existe;
pero ese disco siempre ha sido un clavo fijo del productor y ex cantante de la banda, Max Montanari.
Entonces, aprovechando la parada que el mundo cultural ha hecho, debido a Coronavirus, el propio Montanari
[actualmente gerente de producción de Alkatraz Management y la voz de otro proyecto musical] decidió lanzar este disco de una manera muy "vintage".
S.A.L.I.G.I.A. :, álbum lanziado en Avril 2020, de Max Montanari Feat. PerikoloGeneriko, es un álbum fuertemente anacrónico (en la portada hay 7 rosas quemadas como emblema del proyecto), que es parte de ese período musical en el que los riffs, guitarras distorsionadas y solos todavía eran los maestros.
Lo que lo hace interesante es cómo los textos en italiano, que actualizan los pecados capitales, los releen en una clave moderna, se entrelazan en la musicalidad generalmente adecuada para el idioma inglés y le dan un sonido único al
producto.

Hoy, S.A:L.I.G.I.A es el proyecto más importante de la mi historia, con una respuesta realmente increíble en todo el mundo: durante semanas los dos primeros singles (Fino in Fondo, Tutto è too inside you) extraídos del Álbum estuvieron entre los diez primeros en European Indie Music Gráfico; El tercer sencillo (Orgasmo Telematico Acoustic), lanzado en español con la colaboración de Fabio Monti (talentoso guitarrista de Ravenna) y Juan Pablo Esmok Lew
(increíble guitarrista de estilo de dedos) de Argentina, se tocó mucho en Sudamérica y me valió la nominación como mejor artista extranjero independiente. en América latina, premio a realizarse en marzo de 2021.
Además de eso en octubre de 2020, colaboré con otro músico brasileño, Sibha (conocida intérprete de rap popular) en la realización de un sencillo titulado "Mezcla de Acentos" promovido en todo Brasil .

2021: AñO DE FUEGO !
En febrero lanzé un programa tv (Año del fuego) que se emitirá en 4 televisiones web en Italia, Chile, México, España, donde creará un puente cultural entre la música, la vida y la vida cotidiana de los artistas, productores y músicos que entrevistaremos.

El 21.04.21 lanzè "Saligia reborn", una versión revisada y corregida del antiguo disco, que hará justicia gracias a nuevos sonidos y nuevas grabaciones al antiguo proyecto, y se producirá en CD y vinilo de edición limitada que contendrá 4 versiones acústicas inéditas de las canciones.
El primero single eres “Orgasmo Telematico Reborn” que tiene mucho exito.

El 21.06.21 lanzè "Ti distruggerà reborn", en radio y tv en todo el mundo, y el videoclip oficial se lanzarà el 9 Julio 21 en el festival de Chile “Bandas de Latino america 2” promocionado por la prensa “Lobos Cultura Independiente 2”


También participaré en la creación de nuevas canciones de grandes bandas latinoamericanas: el sencillo del nuevo disco del argentino “Daimon” y el nuevo sencillo del guitarrista “Marcelo Koliva” (también en la final de 2021 como mejor solista argentino).

Este es mi hoy; Mañana seguramente habrá muchas otras sorpresas, incluidas nuevas canciones inéditas a fin de año y muchos festivales de transmisión que harán que este año sea tan fantástico como el anunciado para 2020.

Mi arte es mi pasión. Esta soy yo.Esta es mi Vida.


Mas info