miércoles, 14 de julio de 2021

Terzio



Terzio

Pais: Chile



Terzio es una banda chilena afincada en Santiago. El dúo está formado por Oscar Salgado (voz y composición general) y David Sanchez (bajo). Su sonido es el resultado de una variedad de inspiración musical proveniente del minimalismo de ciertos actos post-punk y los sonidos del dream pop.

El dúo chileno Terzio, compuesto por Óscar Salgado y David Sánchez, estrena en el 2021 el video de su más reciente single ‘Exalted One’, un ejercicio de catarsis lírica y sonora que intenta comprender el significado de la muerte y sus implicancias en la vida.

Marcando terreno en el sonido electrónico new wave y post punk, desarrollan la idea del caos y el desconcierto que genera la pérdida brusca y el trance natural del término de un proceso, y desde ahí conforman un ideario musical de ensoñación y atmósfera pop, con exquisitas reminiscencias al sonido etéreo de la escuela británica de los 80’s. 

A la fecha, el combo chileno ha editado tres singles en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube, entre otras, con una importante rotación y ya se encuentran registrando nuevas canciones.

Formados en 2017 en Santiago de Chile, la banda se ha mantenido muy activa editando material durante la pandemia y pronto tendrán un adelanto de lo que será su primer larga duración.


Mas info...