domingo, 26 de julio de 2020

Ilegales

Ilegales
Pais: España

Ilegales es un grupo de música español, formado en Asturias en 1982 que, a pesar de ser considerada una banda de rock cuentan con influencias diversas y ácidas letras que los convirtieron en una referencia para grupos de su estilo, además de ser uno de los mejores grupos españoles de los años '80.

Entre los 16 álbumes del grupo se destacan Ilegales (de 1983), el lp debut, en directo (de 1988), por ser el primer álbum en vivo y "Rebelión" (de 2019), que trae consigo el nuevo material de la banda.

Los dos temas más importantes del nuevo disco, "Si no luchas te matas" y "Mi amigo Omar", han causado excitación y revuelo a la par, y, como ya es sello de la casa, no han dejado a nadie indiferente. Es que este álbum conecta con los primeros de la carrera de Ilegales, tanto en sonido como en intensidad.
Sobre "rebelión", el propio Jorge Martínez nos lo cuenta así:
 

"Los actuales Ilegales abandonamos por unos meses el método impresionista para sustituirlo por trabajo duro. "Rebelión" dentro de creado por parámetros difíciles de manejar pero altamente eficaces".

"En un momento en que prima la inmediatez de los mensajes, tengan el alcance que tengan, deben adaptarse a un tiempo más que limitado para ganar contundencia. Y como bien sabían los primeros fabricantes de rock, esto entraña una dificultad extrema. ¡qué difícil es todo lo que parece tan fácil! En Ilegales construimos un disco breve pero lo más intenso posible".

Mas info