sábado, 8 de agosto de 2020

Diego Mizrahi

Diego Mizrahi
Pais: Argentina


"Lo primero que me viene a la cabeza es felicidad, alegría.
Pero cuando me pongo a pensar en toda la gente que forma y formó parte de este proyecto -que este año cumple los primeros veinte años- siento una enorme gratitud.
Humildad y trabajo son la constante en estas dos décadas de Jam Session, valorizando nuestro acervo musical tan grande que tenemos los argentinos.
Por supuesto, gracias a todos los artistas que participaron del programa, a todos los artistas que fueron parte de Primera Toma, a mi familia y especialmente a Dios por darme el privilegio de la música como herramienta!”
Diego Mizrahi

En vísperas de los primeros 20 años de  Diego  Mizrahi junto a la TV, el músico/conductor encontró la excusa ideal para lanzar un anticipo de lo que será el festejo a fin de este año.
Para ello convocó a más de una docena de artistas con los cuales cobró vida su nuevo disco, titulado Primera Toma.


Primera Toma habla a las claras de lo que significa ese proceso de grabación llamado Jam Session TV, que se emite semanalmente por Canal de la Ciudad y por varias repetidoras de todo el país.
Diego Mizrahi, conductor y mentor de este ciclo, fue anfitrión de cientos de artistas en estos primeros 19 años al aire.


La dinámica del programa exige a cada invitado elegir un par de canciones antes de su participación y una vez en el estudio se realiza un ensayo de una sola pasada con Diego y su banda.
Después de eso…
4,3,2,1…  Al aire!!!
Todas son grabaciones de primera toma y en muchos casos incluso, sin ensayo previo. Ese fue el caso de Salinas, JAF o Botafogo, que  prefirieron grabar directamente, para darle mayor frescura a la toma.

La gran versatilidad de la Jam Session Band hizo posible realizar esta súper producción con artistas tan disímiles como Jóvenes Pordioseros o Néstor en Bloque.
Por ello Jam Session es un programa abierto a todas las músicas todas sin distinción de fronteras ni géneros.

Tanto Diego Mizrahi como su banda pueden jactarse de haber tocado en vivo en la TV con más de 700 artistas de todos los géneros. Casi, casi un récord Guinness!


CRONOLOGÍA
La mayoría de las canciones de este álbum se grabaron en capítulos que salieron en el 2019 en sistema Protools, posteriormente mezclados y masterizados por el productor Mario Maisonnave en el estudio Atomik Tracks de
Los Ángeles, USA.
El resto de las canciones pertenecen a capítulos emitidos entre 2016 y 2017,  remasterizados de la mezcla stéreo, dado que entonces no contaban con la grabación multipistas. Aun así, conservan ese espíritu de primera toma.


INVITADOS
La lista de invitados fue confeccionada de manera muy cuidadosa, tratando de tener una línea estética y sonora y priorizando la calidad musical.
No se hubiera podido concretar, por supuesto, sin el apoyo incondicional de cada uno de los artistas convocados para la ocasión:

*Juan Carlos Baglietto
*Juan Antonio Ferreyra –JAF-
*César "Banana" Pueyrredón
*Mono de Kapanga
*Luis y Juan Salinas
*Willy Crook
*Néstor en Bloque
*Don Vilanova –Botafogo-
*Patricia Sosa
*Willy Piancioli de Tipitos
*Toti Iglesias de Jóvenes Pordioseros
*German “Tripa” Tripel
*Vane Mihanovich
*Vimana Soul Funk
*Gastón Álvarez


La JAM SESSION BAND son:
Diego Mizrahi en voz y guitarra principal
Horacio Acosta y Santi Gonella en teclados
JL Colzani en batería
Daniel Acosta como baterista suplente
Sergio Mayorano en bajo
y Gerardo Stubrin en percusión

FICHA TÉCNICA
Sonido en directo: Pablo Barrera/Imanol Quinteros
Mezcla y Mastering: Mario Maisonnave
Arte de tapa: Diego Rocha
Compaginación y expedición: Sebastián Reibel
Producción y coordinación: Celeste Batistella
Estudio de grabación: Buenas Notas Recording
Producción general: Buenas Notas Producciones
Comunicación: AGW Prensa & Desarrollo


Mas info