jueves, 9 de julio de 2020

Lula Rosenthal

Lula Rosenthal
Pais: Argentina

Lula Rosenthal es cantante y actriz argentina. Se formó en canto, actuación y danzas desde los 9 años de edad con diversos maestros. En 2013 ganó “Operación Triunfo, La Banda” e integró F.A.N.S., la banda pop formada con participantes del certamen (dirigida por Gustavo Yankelevich & Sony Music). Cantó junto a Natalia Lafourcade, Michael Bublé, Auténticos Decadentes, Chico Novarro, entre otros.

En su carrera teatral formó parte de varias obras y musicales, entre las que se encuentran “GASALLA”, dirigida por Antonio Gasalla (Teatro Radio City de Mar del Plata - Temporada de verano 2020); “Y un día Nico se fue”, dirigida por Ricky Pashkus y Osvaldo Bazán; "Viva La Vida" en el Teatro Lola Membrives, y “La Desgracia”, el musical éxito del off, entre muchos otros espectáculos. Actualmente Lula se encuentra trabajando en su carrera solista, componiendo y grabando nuevos temas que verán la luz muy pronto.



2020... La cantante y actriz Lula Rosenthal presenta su nueva canción producida por Nicola Carrara
junto al videoclip oficial dirigido y realizado por Nahuel Quimey.

En palabras de Lula: “Esta canción nace inspirada de una entrevista a Louta en el programa de radio ‘Generación Perdida’ de Vorterix, que conducen Santi Maratea y Sofi Carmona. Desde el momento 0 lo escribí pensando en que sea la cortina musical del programa, y compuse algo medio jinglero, que sea corto, conciso y copado, y ahí nació el estribo 'Generación activa, generación masiva, generación arriba, generación perdida'. Lo produje junto a Nicola Carrara y lo mandé a la radio. Pasó mucho tiempo y dije 'Ya fue, no les gustó'. Procrastiné en lanzarlo y después de unos meses, cuando repentinamente terminó la obra en la que estaba trabajando, (‘Gasalla’ en Mar del Plata), me fui a San Marcos Sierras y en el medio de la nada, llegó el tan esperado llamado de la producción. ¡Mi canción iba a ser la cortina de Generación Perdida! Fue un flash.”

"Generación Perdida" es una canción intensa, sinónimo de valor y con un mensaje claro: es un aliento a los jóvenes de esta época. “Nos perdemos porque no sabemos qué queremos… pero saber lo que NO queremos también es clave, entonces… me pierdo para encontrarme.”


Mas info