domingo, 2 de agosto de 2020

Santa Marosa

Santa Marosa

Pais: Argentina


Formados en 2015, Santa Marosa graba un oscuro y lapidario single “Perla Negra” en los estudios Mawi Road, con producción de Ezequiel Spinelli (Les Mentettes/Mompox).

Comienzan a presentarse en clubs de la ciudad de Buenos Aires como Makena, Kirie, Galpon B, Plasma, y realizan un show en vivo en Much Music, siempre con muy buena cantidad de público.

El video de Perla Negra es presentado en la pantalla de CM, con una entrevista en el programa NBN. Solo en su primer año, Santa Marosa suma unas 7.000 visitas a su canal de youtube.

Santa Marosa presentó su primer material en formato EP, titulado “El Gran Leonardo”, con producción de Miguel Mactas (Los Espiritus).

Una síntesis de cinco canciones donde se puede descubrir el sonido fresco, que fluye como agua sobre las piedras de mica de Córdoba. En clave “indie rock” la banda recopila la esencia beat y psicodelia de los 60’s, la nostalgia del post punk revival, y el rock alternativo con influencias que van por la senda de The Stooges, The Kinks, The clash, Sumo, Joy Division, David Bowie, etc.



Con una fuerte apuesta al sonido británico pero desde la óptica e impronta de un grupo de rock argentino.

Santa Marosa está integrada por tres músicos que se conocen a través de redes sociales y provienen de diversos ámbitos.

Federico Zig (Guitarra/voz) desembarca de una larga travesía de 7 años en Londres donde había dado sus primeros pasos escribiendo canciones y editando un disco. Allí conoció y grabó con el productor de The Strokes, Gordon Raphael, a quien luego invitaría a la Argentina por primera vez. También tocó junto al “enfant terrible” Pete Doherty (The Libertines) y conoció una gran cantidad de personalidades que influyeron en su manera de escribir. Personajes como Tim Burton, Kate Moss, Primal Scream y Placebo, estos últimos con quienes se creó una gran amistad. Zig organizó las fiestas "post show” de Placebo en Argentina. /Martin Di Giorno (bajo/coros) de una vasta experiencia en la peculiar movida tropical, llega para sumarse a la base y dar aplomo a la formación. /Manuel Oropeza (batería/percusión) completa la formación actual.

Lanzamientos : Singles - Perla Negra/Viejo Seductor (2015) /Live Sessions - Companias/Bangkok (2016)/EP - El Gran Leonardo (2017)/Single - Opio (2019)/ LP Reboot (2019)

Mas info