domingo, 4 de octubre de 2020

Delfina


Delfina

Pais: Argentina


 Biografia

Delfina, Argentina de la Ciudad de Rosario. Cantante y Actriz con experiencia en musicales, trabajó en Los Ultimos Cinco Años en el Teatro Maipo, entre otros.

Con sólo dos años de edad, Delfina daba sus primeros pasos en el teatro musical. Poco a poco se afirmó en este mundo, convirtiéndose en la gran vocación de su vida. Bajo la dirección de Nora G. Pozzi, se formó en el Estudio de Comedias Musicales en el Teatro El Círculo de Rosario, donde realizó danzas clásicas, danza jazz, tap, canto, coro, teatro y taller de puesta en escena, resultando egresada en todos los niveles.

A su vez, siempre tuvo un amor por la música en sus diversos géneros. En técnica vocal, tomó clases con Mirta Arrua Lichi, Romina Casella y Adriana Rolla, y actualmente continúa formándose con Sebastián Mazzoni, así como con Jackie Presti, profesora y fonoaudióloga en Broadway, Nueva York. En teatro, estudió con Gerardo Otero y Yoska Lazaro. En la danza realizo estudios complementarios en danza clásica, contemporánea, jazz y tap.


A sus 16 años y, con la pasión que la caracteriza, Delfina se presentó en una audición donde consiguió una beca para estudiar en Nueva York y Los Ángeles. Profesores de todas las áreas continuaron inspirando a la joven artista, entre los que figuran Wendy Parr, Rachel Lawrence y Steven Ditmyer. A su regreso supo protagonizar diversos espectáculos. Fue co-protagonista de “13, el musical” (2012/2013) en el Teatro El Círculo; protagonista de “Romeo y Julieta” (2017) en el Auditorio de Parque Centenario de Buenos Aires, protagonista junto a Agustín Sierra de “Salvaje, el musical” (2018) en el Teatro El Círculo; protagonista de “Robin Hood” (2019); participó de “Los Miserables en Concierto” (2019) en el Teatro El Círculo; fue invitada por Ángel Mahler al concierto “Noche de películas” (2019) y, actualmente, protagoniza “Los últimos cinco años”, el musical de Jason Robert Brown, en el Teatro Maipo.

El último tiempo dentro del teatro, despertaron en Delfina las ganas de profundizar en su carrera musical. Aquel juego con su papá y su hermano, ambos músicos y compositores, comenzó a volverse realidad para la artista. Inspirada en una gran variedad de músicos como Queen, Lady Gaga, Joaquín Sabina, Billie Eilish, Ariana Grande, entre otros; tomó su propio rumbo con el claro objetivo de contar historias a través de sus canciones.

En 2019 brindó un concierto en Casa Babel (Buenos Aires) a la vez que presentó su primer single, “Tan lejos”, que ya lleva más de 110mil reproducciones en YouTube. En noviembre ofició de telonera de Nice Guys en La Sala de las Artes (Rosario)

El 2020 comenzó con más música para la joven, que en enero presentó su segunda canción y videoclip, “La marea”, con más de 10 mil views en YouTube a una semana de su lanzamiento. Tras eso tuvo la posibilidad de formar parte del festival Late Funes, compartiendo escenario con grandes artistas como Abel Pintos y Coti. Actualmente, se encuentra en el estreno de su tercer single, Yo Estare, ya disponible en su canal de Youtube y Spotify. Muy pronto estará presentando su primer disco.

Mas info