sábado, 27 de junio de 2020

Estelares

Estelares
Pais: Argentina

Formados a comienzos de los años noventa, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y se considera una de las bandas consagradas de la Argentina.

ESTELARES alcanza el reconocimiento con sus discos Sistema Nervioso Central y Una Temporada en el Amor. Fueron nominados al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con Una Temporada en el Amor en 2010. En el año 2012 editan El Costado Izquierdo, en 2014 presentan su primer DVD en vivo grabado en el mítico Gran Rex y en 2016 editan su séptimo disco Las Antenas, consolidándose como banda de canciones de rock épico y popular, recibiendo en 2017 el Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop por Las Antenas.



Escuchada y cantada por un abanico cultural que va desde los centros de esquí a las canchas de fútbol, su marca registrada es la poesía al servicio de las canciones, contribuyendo a la calidad de la canción popular argentina con al menos 20 temas indestructibles. Un ABC “beatle” de melodías y estribillos infalibles; letras inteligentes y lúcidamente melancólicas, que configuran la matriz sonora de una fórmula inigualable.

PRESENTA “MONTAÑAS DE AMOR”  CUARTO CORTE DE SU ÚLTIMO ÁLBUM "LAS LUNAS"
Si de celebrar melodías que calan hondo en el sentir popular se trata, no hay lugar a dudas que Estelares se vuelve a anotar como una de las bandas más representativas. En esta oportunidad con "Montañas de amor", una canción cuya energía invita a emocionarse primero y a sonreír después. Todas esas sensaciones que se transitan cuando "pasa la tormenta".

El nuevo corte viene acompañado por un videoclip de animación artístico donde la idea se basó en el vínculo como "salvavidas". El vínculo como sostén del amor. El mismo fue realizado por Juan Matías Loiseau, más conocido como “Tute” donde navego dentro del universo de sus dibujos para contar una historia que tiene como leitmotiv al amor. Sentimiento representado en montañas que nos deja al borde de un abismo, como así también en un bote que nos ayuda a mantenernos a flote.

CRÉDITOS VIDEOCLIP “MONTAÑAS DE AMOR”

-Dibujos Tute
-Guión: Pilar Vellón y Tute
-Dirección y producción: Pilar Vellón
-Edición y animación: Mariana Fernandez
-Asistente de animación: Luciano Patrenostre

Acerca de “Las Lunas" (Popart discos, 2019) es un disco con diez canciones, diez episodios acerca de (por fin) el encuentro. El encuentro con un otro, el encuentro con uno mismo. El título del octavo material de estudio de la banda refieren dos ámbitos, el primero allí donde Las Lunas se presentan como símbolo de la femineidad. El otro es el ámbito temporal, medir el tiempo según pasan Las Lunas. Un tiempo cuya medida son las lunas vividas.

LAS LUNAS
01 Hecho un mono
02 Ríos de lava
03 Este misterio
04 Las Lunas
05 Montañas de amor
06 Los Cielos parlantes
07 Tu Partida
08 Horneros cantantes
09 Una guitarra
10 Se rompe el pasto

Mas info






Estelares estreno videoclip "Los cielos parlantes". El nuevo video fue grabado en Villa Elisa, Buenos Aires por el director Gonzalo López y protagonizado por los actores María Bevilacqua, Esteban Licht y el cantante de la banda, Manuel Moretti. 

Con la nueva pieza audiovisual, Estelares despide su más reciente material discográfico “Las Lunas” (Popart Discos, 2019).