sábado, 27 de junio de 2020

Karamelo Santo

Karamelo Santo
Pais: Argentina

Biografía
Karamelo Santo es una banda argentina de rock al estilo fusión, liderada y fundada por Goy Karamelo, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica, formada oficialmente en 1993 en la ciudad de Mendoza, a pesar de que los primeros trabajos de ideas y ensayos se plasmaron con una agrupación previa llamada con el nombre de Perfectos Idiotas desde 1987, con influencias y ensayos en México, Argentina y Chile.

Fue precursora e inspiradora del género llamado hoy Alterlatino.

Karamelo Santo debutó en diciembre del año 1992 con el lanzamiento en su tierra del álbum independiente La Kulebra, la banda, creada por Goy Karamelo, tiene influencias desde The Beatles, Bad Manners, The Specials, Hector Lavóe, Bob Marley hasta the Clash.



Perfectos Idiotas llega en 1997 y dos años más tarde Manu Chao invita juntos a abrir sus primeros shows en Latinoamérica y Europa. Girando extensivamente durante años en estos territorios sumando México y EEUU.

Tienen el extraño records de haber realizado en el año 2003 la cantidad de 180 gigs en Europa con bastos sold outs. Su discografía se puede conseguir en América, Europa, Oceanía y Asia siendo una de las bandas Argentinas más reconocidas a nivel Global.

Su líder, Goy, fue nombrado Embajador Cultural de Mendoza, Argentina,  junto a Mercedes Sosa en el año 2008.

Tras el alejamiento de su fundador Goy Ogalde en septiembre de 2010 y disputas legales en los años siguientes con los demás miembros restantes fundadores, por el uso del nombre, la agrupación anunció oficialmente su separación en agosto de 2015.2

Goy anunció el relanzamiento de Karamelo Santo con un nuevo disco en el año 2016 junto a miembros fundadores como Mario Yarke y Marcelo Amuchástegui.

Mas info