domingo, 26 de julio de 2020

La 25

La 25
Pais: Argentina

La 25 se formó en 1996 en la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, y todo parece indicar que el nombre se originó a raíz de una remera con un número 25 estampado, que supuestamente había usado Mick Jagger y que ellos peleaban por vestir. La casaca estuvo colgada en el micrófono de Junior en varios conciertos.

Los pibes de la 25, entonces, se juntaban para hacer covers de The Rolling Stones y ese mismo año 96 debutaron en vivo en Viva María donde sonaron apenas dos canciones.

El debut discográfico de La 25 llegó a fines de 2001 cuando salió a la calle "La Veinticinco rock and roll". Al año siguiente vino "Así es el rock and roll" que marcó el gran salto a la popularidad con ya hits como: “Chico común”, “Quiero 25” y “Mil canciones”. Si bien habían tocado como soporte de Viejas Locas en Berazategui ante 4 mil personas, el material fue presentado en dos fechas importantes en Cemento y, en mayo de 2003, llegaron a Obras Sanitarias.



"Con el rock en las venas" se lanzó en 2004 pero el cuarto trabajo, bautizado "Ruta 25", fue el primero grabado en vivo durante los años 2003 y 2005. La 25 seleccionó un tema de cada show y además incluyó tres inéditos. Se presentó nada más y nada menos que en el Luna Park porteño.

En 2006 tocan en Cosquín y Gesell Rock, dos festivales importantes del país, y también actúan de teloneros de The Rolling Stones en River Plate. Además es el turno de "Mundo perfecto" que marcó otro buen momento de popularidad de los quilmeños. La contradicción a este nuevo éxito discográfico fue, en 2008, "Mundo imperfecto", que como novedad incorporó un sexteto de cuerdas y pasajes de jazz en sus canciones.

La agrupación de Quilmes no paró de girar y grabar y en 2010 llegó "S.H.O.C." (Siempre Habrá Otro Camino), un CD+DVD grabado en vivo el El Teatro porteño de Flores que incluyó éxitos de su carrera y dos inéditos: "25 horas" y "Como un extraño".

En el primer semestre de 2013 salió a la venta el primer compilado oficial del grupo, titulado "La 25-Grandes éxitos". Ese mismo año se editó "El origen", un nuevo álbum que más tarde fue Disco de Oro y está compuesto por 12 canciones con "No pares" como primer corte. Para seguir innovando, en este nuevo material, La 25 incorporó instrumentos de viento a sus canciones. La placa fue grabada entre Buenos Aires y Nueva York, y contó con la producción artística de Jimmy Rip y Nelson Pombal. La mezcló y masterizó Álvaro Villagra en Estudios El Abasto Monsterland.

El grupo siguió experimentando y hacia fines de 2014 estrena el video "Cruz de sal", donde participa el bailarín Maximiliano Guerra. Un año después registran su concierto al aire libre en el Estadio Malvinas Argentinas de La Paternal y en 2016 lanzan "Vivo x La 25", un doble CD+DVD con el show registrado el año anterior. En aquellos años también realizaron la gira nacional “Cruz de sal” que los llevó a tocar por toda la Argentina y que también incluyó un show en Uruguay.

Junior y su banda dieron recitales por todo el país, incluida la provincia de Tierra del Fuego, donde tocaron por primera vez, en el marco de la gira de presentación del álbum doble. El concierto de cierre de este recorrido se dio en diciembre de 2016, en el estadio del Club Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires.

El año 2017 lo empezaron tocando, como número puesto, en los festivales Rock en Baradero y Cosquín Rock de Argentina, y en medio de la gira nacional hicieron una parada obligada en la ciudad de Buenos Aires, despidiendo lo que fue el disco y DVD de platino con un show ante más de 6 mil personas en el Malvinas Argentinas.

Las dos décadas de recorrido de La 25 se celebraron con dos shows en el mítico Estadio Obras Sanitarias de la Capital y, paralelamente, en julio de ese 2017 entraron a grabar nuevos temas, parte de su disco nº 11 que fue editado en 2018.

El nuevo álbum “Entre cuervos y chacales” se publicó en todas las disquerias y tiendas digitales. Contó con la producción del neoyorquino Jimmy Rip y fue grabado entre mayo de 2017 y marzo de 2018 en los estudios El Abasto Monsterland, con la mezcla y masterización a cargo nuevamente de Villagra.

FUENTE: https://rock.com.ar/artistas/2628/biografia


Mas info