domingo, 16 de agosto de 2020

Ironia

Ironia
Pais: Argentina


Durante el 2008, Marcelo Pinto, fundador de la banda, comienza a dar forma al primer EP de la banda, titulado “Burn Your World” (Grabado finalmente en Pastón Records de Castelar entre julio de 2007 y marzo de 2008, con la producción de Gastón Sánchez).

Ironía debuta el 23 de Mayo de 2009 en La Colorada de Primer Junta y la formación es: Marcelo Pinto en Guitarra, Claudio Lancillotta en Guitarra, Mauricio Pol en Bajo, Gastón Sánchez en Batería y Javier Yuch en Voz.

En 2009 Pinto y Pol, editan el segundo EP titulado "Looking For You". Entonces ingresa Rubén Gauna en la Voz y Luís Tripiccio en la Batería. Se lanza el segundo EP en ese mismo año y se presenta en el Roxy de Buenos Aires el 22 de mayo de 2010 (Grabado en Pastón Records de Haedo entre Marzo y Abril de 2010), con su nueva formación: Marcelo Pinto en Guitarra, Claudio Lancillotta en Guitarra, Mauricio Pol en Bajo, Gastón Sánchez en Batería y Rubén Gauna en Voz.


A fines del 2010 se suman Damián Vera en Guitarra, Adrián Micheli en Batería y Pyper Muguertegui en Voz. Luego de mucho trabajo de pre-producción la banda, entonces formada por Pinto/Pol/Micheli/Vera/Muguertegui es convocada a grabar su primer material discográfico bajo la producción artística de Fernando Scarcella (Rata Blanca, Logos, Walter Giardino Temple, Hipnosis) y Mariano Hospital (Logos, Hipnosis) es así como nace “Hate State”. El disco se presenta en el Roxy de Buenos Aires en noviembre del 2012.

Luego toma el puesto el cantante, tecladista y productor Alejandro Fernández, dando comienzo así a la etapa de pre-producción de lo que será el segundo disco de Ironía. Mientras tanto, “Hate State” se presenta en gira durante todo 2014 y 2015 en Buenos Aires y en el interior del país, siendo soporte de bandas como Blind Guardian y Mr Big, y formando parte de la grilla del Metal Para Todos 2014.

Más adelante, Pyper Muguertegui y Marcelo Pinto vuelven a ponerse en contacto y buscan concretar el sueño del segundo disco y la vuelta de Ironía a su esencia, con la voz que le dio forma al primer disco. Lucho Barrera, Javier Roca y Pablo Ureta ingresan como bajista, guitarrista y baterista respectivamente y se vuelcan a la tarea de grabar el material que dará forma al segundo disco deIronía titulado “Drag Me To Your Hell”. Roca se aleja de la agrupación a finales del 2018 y en su lugar entra Sebastián Contreras.

Asimismo y luego del debut de esta formación con Renacer en Casa Rock (Diciembre de 2018), Muguertegui se va de la banda por no poder cumplir con la agenda de la banda y sus bajas performances en vivo.

Luego de un periodo de pruebas extensas, ingresa como cantante Fernando Santabaya, y en marzo de 2019 se da comienzo a la regrabación, remezcla y remasterizar el disco “Drag Me To Your Hell”, y la preparación de este mismo disco en su versión en español, el primer material de la banda en su idioma natal titulado “Arrástrame a Tu Infierno”.

De esta forma, Ironía se encuentra nuevamente con una formación estable. La formación actual es: Pablo Ureta en Batería; Lucho Barrera en Bajo, Sebastián Contreras en Guitarra, Marcelo Pinto en Guitarra y Fer Santabaya en Voz

Actualmente la banda está presentando su primera placa en español, Arrástrame a Tu Infierno, y lanzando los Lyric Video “Maldito” y “Arrástrame A Tu Infierno”.

Finalmente, la banda está trabajando en nuevo material de lo que será su tercer disco y en algunas sorpresas que pronto serán develadas a quienes son sus seguidores.

Mas info





Ironia estrenó el video clip del cover de Journey "Don't Stop Believin'" (J. Cain - N. Schon - S. Perry); segundo sencillo del Album "Escape" de Journey - 1981.
El video fue editado por Daniel Correa y el audio de dicho video fue grabado de consola en el Estudio PMG con la producción de Marcelo Pinto.