domingo, 16 de agosto de 2020

Mathras

Mathras
Pais: Argentina


La banda se formó en marzo de 2008 a partir de una idea de Gustavo Ruben y Sergio Marti, antiguos compañeros de ruta en el CD debút de Montreal.
Luego de un par de ensayos, decidieron unir fuerzas con el bajista Fernando Barreiro (Heimdal) y el cantante Santiago Aciar (ex Corsario).
Con esta formación realizaron una serie de shows para afianzar los temas compuestos antes de entrar a grabar.

A mitad de 2009 editaron el CD "Mathras" bajo el sello Metal Sin Records.
El mismo fue grabado y masterizado en el Estudio Digital KSB por Axel Sierra Bas, y contó con la participación de músicos invitados como Javier Barrozo (voz en "Contra La Pared") y Axel Sierra Bas (voz en "La Verdad Oculta" - Versión Alternativa).

Este primer trabajo tuvo buenas repercusiones en los medios especializados y consolidó a Mathras dentro de la escena del heavy metal argentino.


 A principios de 2010 la banda realizó su primer videoclip del tema "La Verdad Oculta", el cual fue presentado en el programa "Desde Abajo" que se emite por CM (El Canal de la Música). En mayo, por problemas ajenos al grupo, Santiago Aciar dejó la banda
y entró momentáneamente para realizar una fecha ya agendada, el experimentado Norberto Rodríguez (ex Vago/Temple, entre otras).

En noviembre de 2010 Martín Carriquiry (Luthien) es confirmado oficialmente como el nuevo cantante de Mathras.
En diciembre la banda arrancó con una serie de presentaciones en la provincia de Buenos Aires y continuó por diversas ciudades de la República Argentina.

En mayo de 2011, con esta nueva formación, la banda realizó el videoclip del tema "Sueños",
cuya presentación se realizó oficialmente en el programa "CM Rock".
El 20 de junio Mathras participó del Festival realizado por el Metálica Fanzine, junto a bandas de la talla de Virgin Steele, Rage, Hirax y otros grupos de la escena nacional.

El 25 de octubre se presentó junto a los legendarios Saxon en el Teatro de Flores.

Y a finales de ese mismo año el clip de "Sueños" fue presentado en el programa televisivo MTL.

El 2012 encontró a Mathras realizando una gran cantidad de shows por diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Lomas de Zamora, El Jagüel, Guernica y Junín, entre otras tantas.
En junio realizó su primer show en San Luis y tocó junto a Raven en The Roxy Live (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El 6 de octubre participó en el Festival "Metal Para Todos V", cerrando el escenario "Claudio Vattino", y en el mismo mes se volvió a presentar en The Roxy Live, en esta oportunidad para telonear a Kamikaze.

A fines de 2012 la banda comenzó la pre-producción y grabación de lo que será el segundo álbum de estudio, y a su vez despidió el año participando del Festival "Castelli Rock 2012".

En enero de 2013 Mathras realizó una fecha en Martínez, se presentó por primera vez en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), y en marzo volvió a telonear a la mítica banda Saxon.

En julio de 2013, Ariel Varas se incorpora a la banda en carácter de cantante.
Con esta formación el grupo se presentó por primera vez en Diamante, Provincia de Entre Ríos.

El 10 de agosto la banda formó parte del Festival Metal Para Todos 6, junto a Rata Blanca y Tren Loco, entre otros.

El 7 de septiembre Mathras integró la grilla del Motoencuentro de Diamante, Provincia de Entre Ríos, ante una gran cantidad de público.
En diciembre presentaron como anticipo del CD "Alquimia" el video del tema "En lo Profundo" en el programa CM Rock, en el Canal de la Música.
Y para cerrar el año, el 21 de ese mes ofrecieron un show en la legendaria Manzana de las Luces porteñas, junto a Hagrid y Kamikaze.

En 2014 realizan varias fechas por Buenos Aires, destacando la participación en el Festival "Metal Para Todo VII", participando de las "Van Halen Expo" (Buenos Aires/La Plata) y realizando sets acústicos tanto en el programa de radio "Tachas Hasta en la Sopa" como en la presentación junto a la histórica banda Bloke .

En junio de 2015 editan bajo el sello Metal Sin Records el álbum "Alquimia"

En enero de 2019 editan bajo el sello Metal Sin Records el álbum "Sociedades Secretas"


Mas info





Mathras estrenó el video del tema "Tras Tus Pasos" de su última producción discográfica "Sociedades Secretas".
Los audios fueron grabados y mezclados por Gerardo Abbenante en Black Cane Records y los vídeos fueron grabados por cada uno de los musicos desde su casa.