martes, 13 de abril de 2021

Diego Chicou


Diego Chicou

Pais: Argentina


De donde viene y hacia donde va!!
Desde temprana edad, tuvo en claro su pasión por la música, tanto que lo llevó desarrollarse como creador y productor musical a través de diferentes mercados logrando muchos éxitos comerciales.
De gran sensibilidad para componer y escribir obras de todos los estilos y géneros, Diego Chicou a lo largo de su trayectoria, fue atravesando diferentes caminos musicales. Creador de decenas de jingles publicitarios, además como autor, compositor y productor musical en programas de televisión, radio, cine, industria discográfica y editorial.
Hoy emprende un nuevo camino, dedicado casi exclusivamente a su nueva carrera como cantautor, ya que casi toda su vida ha trabajado on demand para terceros, poniendo en esta nueva etapa toda su pasión, experiencia y energía en sí mismo, tarea que venía postergando hace mucho tiempo.

Cronología
2018 - “VOLVIENDO A MÍ” es el primer trabajo musical autobiográfico como cantautor, de letras profundas y llenas de un sentimiento desbordante que describen a la perfección su vida entera. "Volviendo a Mí” es sin dudas, un viaje interior que atraviesa su propia alma, una experiencia tan movilizadora como sorprendente. Acompañado de grandes músicos y co-producido por Fernando Monteleone (pianista y tecladista de Virus, Leo García, The Beats, entre otros) este álbum se caracteriza por un gran abanico de estilos, todos enmarcados por un virtuoso sonido de canción rock argentino.
“Volviendo a Mí” Una impactante producción realizada en varios estudios de Buenos Aires como los Estudios ION (templo de la música argentina), Movarte y Orion, con a más de 20 músicos, incluyendo un delicado quinteto de cuerdas, y hasta una exquisita sección de brasses.

2019 - CONCIERTO DEL SOL “Live At CCK” Se presentó en vivo con casi 20 músicos en escena en la Sala Argentina, para hacer un repaso de Volviendo a Mí y el adelanto del nuevo material que viene preparando hace un tiempo ya. Grabado en multitrack para disco en vivo y a 3 cámaras para video en vivo.

2020 - (Covid 19) Lanzamiento digital (audio y video en YouTube) de álbum en vivo del Concierto Del Sol, grabado en la sala Argentina del CCK en Nov de 2019 y editado en Enero de 2020. Recientemente postulado en los premios GARDEL 2021, para rubro mejor Álbum en vivo.

2021 - (Covid 19) “AQUÍ Y AHORA” (grabado íntegramente en cuarentena), mezclado y masterizado en Los Ángeles, California, USA, el cuál ya se encuentra en todas las tiendas de música digital, y se programan sus presentaciones en vivo para el corriente año.

Mas info