martes, 13 de abril de 2021

Los Abuelos De La Nada


Los Abuelos De La Nada

Pais: Argentina


"Un Rio Crucé" es el título del nuevo single  que fue grabado entre enero y junio de 2020. Con letra y música de Marcelo Chocolate Fogo, y la voz de Gato Azul Peralta, la nueva formación de Los Abuelos de la Nada vuelve a presentar material reciente.

“Después de Un Rio Crucé estaremos presentando mucho más material nuevo e iremos lanzando en formato singles los clásicos que hicimos con Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Benjamín Amadeo, Javier Malosetti, Miguel Zavaleta , el Kuelgue y Gringhi Herrera ”, comenta Gato Azul.

“Además estamos trabajando en varios temas que había compuesto Miguel para el último disco de Los Abuelos, como por ejemplo Daniela, Luces y Bengalas, por ejemplo.  Y  también otros, con autoría de Juan Del Barrio y Kubero. Estamos super compenetrados en seguir creciendo día a día, y sumar a los lanzamientos artistas consagrados y además a  otros que van a camino a ser de los más exitosos de Argentina. Los Abuelos de la Nada siempre fueron una escuela de rock y de música, y seguiremos por ese camino que arrancó mi papá”. (Gato Azul).

Primer single e inédito “Mi Estrella y Yo”. La canción es originaria de 1987, y su letra pertenece a  Miguel Abuelo y Marcelo “Chocolate” Fogo. Sólo fue presentado en vivo en la última etapa del grupo,  en 1987 y 1988, y por televisión en Badía y Compañía.

"La banda que creó mi padre fue una escuela del rock. Por acá se formaron y pasaron músicos como Claudio Gabis, Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro, Bazterrica y tantos otros. Y nosotros seguidores así, aportando a más, yendo a más. Muchos nos pueden mirar de reojo, pero con el tiempo se van a sorprender”, dijo Gato Azul.

“Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las canciones de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos", Gato Azul.

El gran clásico de Los Abuelos de la Nada, con letra del ex Abuelo Andrés Calamaro, llega por primera vez en su versión de estudios, interpretada por Benjamín Amadeo y Gato Azul Peralta, más los arreglos
de Juan del Barrio. Cabe destacar que la versión original fue grabada en vivo en mayo de 1985 en los shows que Los Abuelos de la Nada dieran en el Teatro Opera y nunca había tenido una adaptación de estudio.

#LunesPorLaMadrugada​ #LosAbuelosDeLaNada​ con las voces de Ricardo Mollo, de Divididos, Juan Manuel Moretti, de Estelares, y Gato Azul Peralta.

“Con Miguel no tuve relación directa. Pero en el 80/81 tocó en el Auditorio Buenos Aires, y esa noche yo también tocaba. Dio un show muy loco. Esa noche había tocado con Andrés también con él y ese día se olvidó uno de sus accesorios de percusión y años después se lo devolví. Tuve mucha más relación con Andres, Cachorro y el vasco que con Miguel. Pero admiré siempre la poesía que tenía. Era un tipo super creativo y con un espíritu de libertad tremendo. Logró componer canciones hermosas”.  Ricardo Mollo.


Mas info